Revisión de Bridgestone Turanza Serenity Plus

Cuando trabajamos con nuestros ingenieros, dicen: "¡Estás pidiendo todo!" y decimos: “Bueno, sí. Eso es lo que parece querer el cliente ".
-Julie Porter, directora de productos ecológicos y de turismo de Bridgestone.

El nuevo neumático Grand Touring de Bridgestone, el Turanza Serenity Plus, definitivamente alcanza el cielo, apuntando mejor a la corriente. El agarre en mojado de Turanza Serenity, conducción silenciosa y uso prolongado al agregar una menor resistencia a la rodadura, un agarre aún mejor en mojado y un invierno ligero rendimiento. Es una tarea difícil, pero parece que Bridgestone ha cumplido en gran medida. El Turanza es un excelente neumático Grand Touring que simplemente no se molesta en detenerse allí.

Pros

• Conducción silenciosa y suave.
  • Agarre líder en la industria para un neumático Grand Touring.
  • Agarre mojado asombroso en aguas poco profundas.

Contras

• No estoy seguro de la resistencia al hidroplaneo en aguas más profundas.

Tecnología

El Turanza Serenity Plus tiene un conjunto muy interesante de huecos de aire cortados en la nervadura central. Estos vacíos están diseñados para tragar

ruido de los neumáticos rompiendo los eventos de compresión de aire que causan el ruido al principio. Como dijo el ingeniero de Bridgestone Mark Kuykendall, "La mayor parte del ruido de la banda de rodadura se debe a la compresión del aire".

El Serenity Plus también incluye el siempre presente conjunto de laminillas autobloqueantes que se están convirtiendo rápidamente en un estándar de la industria en cualquier neumático que tenga cualquier tipo de necesidad de rendimiento en mojado o en invierno. Al controlar la flexión del bloque de la banda de rodadura con laminillas autoblocantes, los ingenieros de Bridgestone están ayudando a controlar el ruido de los neumáticos, la torsión de la banda de rodadura y el gran desgaste de la banda de rodadura causado por demasiada flexión.

Por último, el Serenity Plus tiene un sorprendente conjunto de bloques de la banda de rodadura arqueados ligeramente desplazados del centro del neumático. Según los ingenieros, esto es en parte funcional y en parte decorativo. Funcionalmente, los bloques arqueados tienden a romper el ruido y las ranuras están diseñadas para evacuar el agua rápidamente. Encuentro las ranuras algo confusas. Dado que los neumáticos son asimétricos en lugar de direccionales, en un lado del automóvil estas ranuras arqueadas se dirigirán en una dirección que llamaría al revés, forzando el agua en las ranuras a un canal que se estrecha mucho antes de abrirse al hombro de la neumático. Debido a que el agua no se comprime, yo mismo no veo cómo forzar el agua en un canal que se estrecha no causa problemas de hidroplaneo cuando el agua es lo suficientemente profunda. ACTUALIZACIÓN: Según tengo entendido, el diseño de las ranuras actúa sobre el agua acelerándola y forzándola a salir de los extremos ensanchados más rápido, y esa goma es más comprimible que el agua. Ciertamente parece funcionar bastante bien.

Rendimiento

Bridgestone puso a prueba el Turanza Serenity Plus dejándonos conducirlos en BMW 328i en una pista de frenado mojada seguida inmediatamente por una serie de giros de radio decreciente. Prepararon la prueba para comparar sus neumáticos con un conjunto de Michelin. Primacy MXV4, una fuerte señal de la confianza que tienen en sus neumáticos.

En una pista de frenado mojada con tres conductores diferentes a una velocidad de crucero controlada de 55 millas por hora, los neumáticos se detuvieron de manera consistente sustancialmente más cortos que sus competidores. En las pruebas de agarre lateral, el Serenity pudo negociar un giro de radio decreciente de 5 a 10 millas por hora más rápido que el MXV4 sin soltarse. Tanto en condiciones húmedas como secas, las Turanza también fueron algo más silenciosas que las Michelins.

La línea de fondo

El Turanza Serenity Plus es, sin duda, un excelente ejemplo de neumáticos Grand Touring en su máxima expresión, "más" un poco más. Además del andar silencioso esperado, de larga duración y baja resistencia a la rodadura, el rendimiento en mojado y las capacidades invernales son definitivamente un "plus". Bridgestone tiene todo el derecho a estar orgulloso de lo que han logrado aquí.

El Bridgestone Turanza Serenity Plus estará disponible en junio de 2012 en 30 tamaños de 16 ”a 19”.

Simplificar los cambios de acordes mediante el uso de cejilla

La mayoría de los guitarristas, en un momento u otro, han usado una cejilla de guitarra. Aunque los guitarristas usan capos por varias razones, veremos cómo usar un capo para crear acordes más simples para una canción, sin cambiar su tono. Usar ...

Lee mas

Acordes de guitarra para 'Twinkle Twinkle Little Star'

Si quieres aprender a tocar la popular canción de cuna en inglés "Twinkle Twinkle Little Star", hemos resumido los acordes a continuación. Es una canción fácil de aprender, que solo requiere un simple rasgueo y tres acordes. Si está buscando un c...

Lee mas

Aprende a tocar e improvisar solos de guitarra

¿Alguna vez has visto a un guitarrista solista tocar un solo de guitarra y te has preguntado exactamente cómo lo hace? Los guitarristas principiantes me hacen este tipo de preguntas todo el tiempo: se preguntan cómo descubren qué notas suenan jus...

Lee mas