Apuñalador en primera persona: revisión de la película 'Pandemic'

Ha habido películas filmadas desde una perspectiva en primera persona antes (como el remake), pero con la creciente movilidad de la tecnología de la cámara, películas como GoPro-shot Henry hardcore están alcanzando un nivel de inmersión del espectador prácticamente desconocido anteriormente; llámelo "cine de disparos en primera persona". Su precursor, el metraje encontrado formato, sigue siendo un elemento básico de las películas de terror modernas, por lo que no debería sorprender que una película de terror se una Henry hardcore en este movimiento de próxima generación. Pero lo hace Pandemia ¿Tiene lo que se necesita para ayudar a mantener en marcha este estilo incipiente de realización de películas?

Pandemia de un vistazo

Sinopsis: Durante una plaga apocalíptica, un equipo de rescatistas busca sobrevivientes no infectados en Los Ángeles.

Emitir: Rachel Nichols, Alfie Allen con Missi Pyle, Mekhi Phifer, Paul Guilfoyle, Danielle Rose Russell.

Director: John Suits.

Estudio: XLrator Media.

Clasificación de la MPAA: NR.

Tiempo de ejecución: 91 minutos.

Fecha de lanzamiento: 1 de abril de 2016 (a pedido el 5 de abril)

Remolque: Oficial Pandemia Trailer de la película en Youtube.

La trama

En un futuro no muy lejano, un Plaga se ha apoderado del planeta, convirtiendo a los enfermos en monstruos delirantes, asesinos y caníbales. Habiendo escapado por poco de la ciudad de Nueva York antes de su caída, la Dra. Lauren Chase (Rachel Nichols) viaja a su ciudad natal de Los Ángeles para combatir la pandemia allí. La ponen a cargo de un equipo de cuatro personas encargado de dirigirse a una escuela del centro en busca de otro equipo que ha perdido contacto con la base de operaciones mientras intentaba rescatar a un grupo de supervivientes.

Su misión es localizar a los supervivientes, realizar un análisis de sangre para determinar si están infectados y traer de vuelta a los no infectados. Pero en secreto, tiene otro objetivo en mente: encontrar a su esposo y a su hija adolescente, con quienes perdió el contacto al inicio del brote. Y Lauren no es la única que tiene motivos ocultos; su artillero (Mekhi Phifer) tiene una esposa que desapareció con el otro equipo. Su navegante (Missi Pyle) ha perdido a un hijo, y su conductor (Alfie Allen) es un ex convicto desesperado que parece estar solo por sí mismo. Incluso sus superiores son cuestionables; ¿Qué están haciendo exactamente con los supervivientes que les han entregado? Cuando el mundo se desmorona, parece que la confianza es lo más difícil de reconstruir.

El final resulto

No se puede negar PandemiaEl estilo de POV es cautivador de inmediato y despierta la curiosidad sobre las posibilidades de combinar una película de terror con un videojuego de disparos en primera persona. Pero el diablo está en los detalles, y si bien hay momentos fugaces en los que se percibe un soplo del potencial visceral de "Henry hardcore Satisface Los locos, "nunca llega realmente al desgarrador y caos del género cenit que anhelan los fanáticos.

Mirando Pandemia en realidad te hace apreciar los logros de Henry hardcore - o si no lo ha visto, los videos musicales ("La estampida" y "Mal hijo de puta") que fueron esencialmente pruebas de ese largometraje. La destreza de la acción - la suavidad, la coherencia, la ambición - en esos esfuerzos hace evidente que PandemiaLa ejecución técnica no es suficiente.

Sí, Pandemia te pone en los zapatos (o, en este caso, en la cámara del casco) de una persona que atraviesa un desafío lleno de acción, pero rara vez sentirse realmente inmerso en el mundo, y ninguna de las secuencias de acción es tan asombrosa como cualquier tramo de un minuto de esa música videos. Parte del problema puede deberse a las cámaras utilizadas; carecen de cierta intimidad personal y cercana. Los movimientos no son lo suficientemente fluidos, lo que debilita el realismo y oscurece la acción, haciéndola a veces es difícil descifrar lo que está sucediendo (la mejor suposición: un infectado recibe un disparo o una paliza). En una escena particularmente molesta, se le dice a la única persona que queda con una cámara de casco que corra, pero ella sigue haciendo una pausa sin sentido y mirando hacia atrás a los infectados para que puedan ser capturados en la pantalla. Curiosamente, en otras ocasiones, el punto de vista se aleja de las cámaras del casco, aparentemente rompiendo las reglas no escritas de la película. (¿O las ambulancias vienen equipadas con cámaras apuntadas al asiento delantero?)

Al igual que el formato en sí, el alcance de Pandemia es ambicioso, ya que intenta convertir un área metropolitana importante como Los Ángeles en un apocalíptico yermo. El resultado es admirable, bloqueando calles aquí y allá y utilizando áreas existentes como Skid Row y la cuenca del río L.A., pero las limitaciones presupuestarias son evidentes en algunas áreas de aspecto horrible. CGI incendios y en el modesto tamaño de las hordas de infectados.

El fuerte elenco de rostros familiares ayuda a vender un guión que, si bien establece un núcleo emocional sólido, parece darse por vencido, terminando abruptamente sin explorar un sucio secreto implícito dentro de las filas de los superiores de Lauren.

En el final, Pandemia se experimenta mejor con las expectativas moderadas de directo a video tarifa en lugar de las alturas teatrales de una película como Henry hardcore.

El delgado

• Interino: C + (Un buen reparto mantiene todo unido).
  • Dirección: C- (Admirablemente ambicioso, pero falta la ejecución, con algunos ángulos incómodos es difícil capturar todo en la pantalla).
  • Texto: C- (Buena base emocional, pero los personajes se sienten un poco egoístas y prescindibles; termina demasiado abruptamente.)
  • Sangre / Efectos: C + (sangre sólida; mal CGI.)
  • En general: C (Vale la pena para los fanáticos de los zombis / infecciones que buscan algo un poco diferente, pero nunca alcanza su potencial).

Divulgación: el distribuidor proporcionó acceso gratuito a esta película para fines de revisión. Para obtener más información, consulte nuestra Política de ética.

Imágenes de cortes de pelo de Channing Tatum

Channing Tatum Clásico Ivy League Foto © David Livingston | imágenes falsas Star Style del 'G.I. Joe 'Star. Channing Tatum de SOLDADO AMERICANO. Joe: El ascenso de la cobra siempre se ve genial con sus cortes de pelo siempre cortos. Nuestra gale...

Lee mas

Cómo hacer champú seco con bicarbonato de sodio y maicena

El champú seco es una solución rápida para el cabello sucio, cuando no tienes tiempo para lavarlo, pero puede ser prohibitivamente caro, especialmente si lo usas con frecuencia. Y seamos realistas: si estás tratando de mantener las cosas naturale...

Lee mas

Revisión de Starpil Stripless Hard Wax- Natural

Soy un creyente de Starpil Wax, una cera europea de España. Si sus otras ceras eliminan el vello con tanta facilidad y sin mucho dolor, es posible que me conviertan en una nueva marca. Fabricante: StarpilUso: Cera de depilación duraOpciones: Verd...

Lee mas